¡Mira al cielo y córtate el pelo!

Cómo se nota que hoy me he cortado el pelo y me ha venido una frase a la cabeza, que no es la primera ni la última vez que la escucharé; ”córtate el pelo en luna creciente para que te crezca más rápido” o cosas similares. Tal afirmación me ha dado la suficiente curiosidad como para indagar sobre el tema y cuánto puede ser mito o cuánto verdad. De momento, en esta posición de la Luna, me han entrado ganas de desentrañar en esta entrada una leyenda urbana que parece perseguirme.

¿Cómo nos crece el pelo? Lo hace a partir de la raíz, donde se forma el tallo y por pequeños vasos sanguíneos crece hacia arriba, pero cuando se desarrolla demasiado hacia el exterior no puede alimentarse y sus células mueren. ”¡Sí, TU PELO ESTÁ MUERTOOo…!” (quizá me he venido muy arriba, pendón). Esto es lo que llamamos queratina y cuando te cepillas, peinas células muertas en tu cabeza. ”¿Pero lo bonitas que quedan todas juntas, qué?”. Con esto una breve explicación de cómo crece el pelo.

Dicho esto, actualmente no hay ninguna evidencia al respecto ni tampoco hay un campo muy amplio de estudio en la materia, de lo poco que se ha estudiado, no se ha encontrado nada que lo confirme. Lo único que nos queda son afirmaciones sobre gente que ha notado estos efectos haciendo uso del mito. Algunos dicen cosas de campos gravitacionales de la Luna y cómo esta nos afecta a nosotros, desde estados de ánimos hasta que nos crezca más o menos el pelo.

Así que como no puedo argumentar a favor ni en contra, os voy a informar de cuándo debéis cortaros el pelo si queréis poner en práctica vuestra alma de empirista y llevar a cabo vuestros propios experimentos:


Luna nueva

     Aquí la Luna no la podemos ver, así que tu pelo se pone triste y está débil y es nuestra oportunidad para acabar con él. Aprovecha para depilarte, ¡pero no se te ocurra cortarte el pelo o no podrá crecer fuerte como un oso!

Luna en cuarto creciente

     Ahora podemos verla, pero no tiene todo su poder restaurado, así que solo cortar puntas. También recomiendan tintar el pelo, puesto que las fibras de células muertas empiezan a recobrar su fuerza y aguantarán mejor las quemaduras del tinte. ¡THIS IS NOT EVEN MY FINAL FORM!

Luna llena

     Ya puedes ver completa la luna en el cielo, ten cuidado porque los hombre lobo acechan. ¿Quieres tener un pelazo largo como Rapunzel? Pues es tu momento. Da rienda suelta a las locuras y ve a la peluquería a preparar ese corte que hará temblar a todos los envidiosos. Y no solo eso, sino que además esta es la fase curativa. Si tienes un pelo dañado, no lo pienses más y pide cita en tu peluquero más cercano. ¿A qué estás esperando?

Cuarto menguante

     Tus oportunidades aquí se están acabando. Si te esperas mucho más, tendrás que volver a esperar a que se reinicie el proceso. ¿Quieres alisarte el pelo? ¿Te encantaría tener unos rizos de escándalo? Corre a cortarte el pelo. Es el momento ideal para que tu peinado dure lo máximo posible. ¿Nunca habéis tenido ese corte de pelo que te has mirado y has dicho: ”ojalá así siempre”? Es tu oportunidad. Eso sí, aquí ni se te ocurra depilarte, porque el pelo crece lento pero fuerte. Ten cuidado, que si antes dolía, ¡AHORA MÁS!


Y hasta aquí los consejos de belleza mensual. Estad atentos a los próximos números, porque me estoy poniendo muy al día con estas cosas. Fuera bromas, podéis tratar de seguir estas recomendaciones, yo lo voy a probar y quién sabe, quizá funcionen. Lo máximo que te puede pasar es que te tomen el pelo. ”Bdm tssss”.

PELO 2 (2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s